Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


FOTO PORTADA EDABA.jpg


RÉCORD DE ALUMNOS Y CAPACITACIONES EN LA ESCUELA DE ABOGADOS

En lo que va de 2017, dirigida por Asesoría, la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial (EDABA) superó la cantidad anual de inscriptos y ya alcanzó la mejor marca de cursos brindados en los últimos diez años.

A través del impulso de la actual administración del Sr. Asesor General de Gobierno, la EDABA tiene previsto aumentar el número de capacitaciones en 2017, con el objetivo de realizar más de 10 cursos presenciales y más de 20 virtuales.

Paralelamente, redoblará la cantidad de alumnos, calculándose un mayor porcentaje de inscripción que aquel registrado durante el primer semestre del año, también caracterizado por su variada oferta académica.

La Especialización en Derecho Público Provincial y Municipal, el curso sobre Investigación en Ciencias Jurídicas y Sociales, los seminarios de capacitación regional en las secciones provinciales y los cursos a distancia fueron algunas de las importantes propuestas.

Para los próximos meses del año están proyectadas tres cursadas presenciales con conferencias y otras siete a distancia, por intermedio de una plataforma virtual que exhibe sus clases a través de la página web de Asesoría.

Esta expansión geométrica se debe al fuerte compromiso institucional por promover la formación de funcionarios, profesionales, estudiantes y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, mediante cursadas gratuitas.

Por ejemplo, en 2007, cuando se creó la EDABA, se inscribieron 207 alumnos y durante 2017 se llevan registrados más de 980, lo que demuestra su importante crecimiento y el prestigio obtenido por la calidad de sus contenidos y profesores.

Es tan relevante el incremento que en los últimos seis meses se inscribió casi un 20% de los alumnos que se anotaron en toda la historia de la EDABA y, consecuentemente, se va a superar el récord anual de cursos, llegando a más del 25% histórico.

Dichos números (ver gráficos aparte) sustentan la valiosa enseñanza generada por la Asesoría para los habitantes de la provincia de Buenos Aires y aquellos beneficiados con los cursos a distancia en todo el país.


Galería Multimedia