Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


FOTO PORTADA EDABA ALBERTI.jpg


SE INCREMENTAN LAS CAPACITACIONES EN EL INTERIOR BONAERENSE

Alberti, 11 de mayo. A través del convenio firmado por el Sr. Asesor General de Gobierno y el Intendente Germán Lago, en Alberti también se realizarán actividades de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial destinadas a operadores jurídicos locales y de la región.

El Dr. Marcelo López Mesa destacó el acuerdo, indicando que “hemos cubierto la geografía provincial con actividades donde antes no había, creemos que en Alberti también va a haber una gran convocatoria porque la gente está ávida de estas capacitaciones, más aún cuando son gratuitas”.

Tal como sucedió en los seminarios desarrollados en Chivilcoy, Tres Arroyos y otros distritos, las actividades se basarán en la Ley Orgánica Municipal y abordarán temáticas que el Municipio considere más apropiadas para las cuestiones legales que tratan sus funcionarios.

Prevista para el segundo semestre del año, esta capacitación es producto de la descentralización que persigue la Asesoría y, como expresó el Intendente Lago, “rompe la dicotomía de la distancia con los organismos provinciales, se pueden acercar al interior, que es lo que nos gusta, que nos visiten”.

En virtud de ello, el Dr. López Mesa y el jefe comunal rubricaron la adenda del Sistema Único de Atención Municipal (SUAM), la plataforma digital que le permite a la Municipalidad obtener rápidas respuestas a sus consultas jurídicas.

El mismo beneficio obtuvo el Honorable Concejo Deliberante local, tras el acuerdo firmado con su Presidente Marta Medici, el cual fue respaldado por el Secretario Legal y Técnico, Dr. Daniel Palazzo.

De las reuniones en el Salón Blanco y en el Sindicato de Trabajadores Municipales también participaron el Relator de Asuntos Especiales de Asesoría, Dr. Iván Tenaglia, y el dirigente provincial Dr. Mario Baudry.



Galería Multimedia