Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


FOTO PORTADA JORNADA SLyT.jpg


EL SR. ASESOR GENERAL DE GOBIERNO DISERTÓ EN JORNADA DE LA SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA BONAERENSE

La Plata, 28 de abril. El Dr. Marcelo López Mesa compartió con el Fiscal de Estado, Dr. Hernán Gómez un panel del encuentro, donde destacó la labor del gobierno provincial para modernizar la gestión y llevar adelante acciones innovadoras.

Elogiando las iniciativas de la Sra. Gobernadora en la materia, comentó que el eslogan “Gestión en tiempo oportuno” que utiliza la Asesoría es una demostración de las políticas que se aplican en la Provincia para optimizar los recursos.

En ese sentido, mencionó al Sistema Único de Atención Municipal (SUAM) que permite a las Municipalidades y Concejos Deliberantes locales obtener rápidas respuestas cuando realizan consultas on line a la Asesoría.

La misma rapidez que resaltó respecto del tratamiento a los expedientes, dado que en las Secretarías Letradas y Delegaciones llegó a reducirse el plazo para dictaminarlos.

Por tareas modernizadoras como estas es que el organismo obtuvo la última versión del certificado IRAM-ISO 9001, cuestión que recalcó el Dr. López Mesa antes de finalizar su conferencia.

Durante el III Foro Permanente de Secretarios Legales y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires también disertaron funcionarios provinciales y municipales, quienes contaron sus experiencias en la Modernización del Estado.

La Secretaria Legal y Técnica bonaerense, María Fernanda Inza, cerró la jornada, agradeciendo la participación de los expositores.


Galería Multimedia