Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

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ACORDADA LA DELEGACIÓN EN PERGAMINO PARA ASESORAR A LA SEGUNDA SECCIÓN BONAERENSE

Pergamino, 26 de abril. El Sr. Asesor General de Gobierno y el Intendente Dr. Javier Martínez firmaron el convenio para instalar la dependencia que genere pronta asistencia legal y mayor contacto con los Municipios y Concejos Deliberantes locales.

Estas acciones, indicó el Dr. Marcelo López Mesa, se implementan por “decisiones de la Sra. Gobernadora, por un lado para descentralizar la gestión y por otro para tornar a la Asesoría mucho más eficiente y rápida”.

“Vamos a apoyar a la región con todo lo que podamos, este convenio les va a permitir a las autoridades municipales tener la mejor doctrina, una opinión legal especializada”, expresó el Asesor.

De esta manera, sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de La Plata, los funcionarios de la Segunda Sección provincial podrán evacuar sus consultas jurídicas en la Delegación que tendrá Asesoría en la ciudad de Pergamino.

Al respecto, el Intendente Martínez destacó que “para los pergaminenses, sabiendo la apoyatura que nos pueden brindar, es una mejor herramienta de gestión y administración municipal, realmente muy interesante”.

En ese sentido, el Dr. López Mesa y el jefe comunal también rubricaron el acuerdo para que los organismos interactúen mediante el Sistema Único de Atención Municipal (SUAM), al que se suscribió el H. Concejo Deliberante local.

Estos convenios, correspondientes al Programa de Cooperación y Asistencia que promueve Asesoría, habilitan a la capacitación de empleados municipales a través de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial.

Para brindar detalles sobre sus cursos y talleres, el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Académicas de la Asesoría, Dr. Adrián Cetrángolo, también participó de la reunión en la Municipalidad.



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