Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


FOTO PORTADA SALADILLO.jpg


ASESORÍA TENDRÁ UNA DELEGACIÓN EN SALADILLO PARA ASISTIR JURÍDICAMENTE A LA SÉPTIMA SECCIÓN PROVINCIAL

Saladillo, 25 de abril. El Sr. Asesor General de Gobierno firmó con el Intendente Ing. José Luis Salomón un importante convenio para descentralizar a la Asesoría y optimizar la interacción con los Municipios del interior bonaerense.

En el marco del Programa de Cooperación y Asistencia, el Dr. Marcelo López Mesa acordó la creación de una Delegación en la ciudad de Saladillo para que asesore y capacite jurídicamente a los distritos de la Séptima Sección electoral.

“El Sr. Vicegobernador ha sido fundamental para esta iniciativa”, comentó el Asesor y señaló que al Delegado “lo vamos a designar en común acuerdo con el Sr. Intendente y el Ministro de Gobierno, Dr. Joaquín de la Torre”.

En los próximos 90 días un abogado será elegido para estar al frente de la dependencia y, tras formarse en Asesoría, asistirá en cuestiones legales a las Municipalidades y Concejos Deliberantes de la región.

Al respecto, el Intendente Salomón expresó que “tener en Saladillo, en función de la inmediatez y rapidez, a una oficina descentralizada, la verdad es que nos pone muy bien, porque no solamente nos favorece a nosotros, sino también a los otros municipios que conforman la Sección Electoral”.

Además del asesoramiento, el acuerdo establece la capacitación para funcionarios municipales a través de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial y sus reconocidas propuestas académicas.

De la reunión en la Municipalidad de Saladillo también participó el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Académicas de la Asesoría, Dr. Adrián Cetrángolo.

Y por parte del Ejecutivo local estuvieron el Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Ignacio Celzi, la Subsecretaria Legal y Técnica, Yamila Artigas, y el Coordinador de Gabinete y Gestión Municipal, Ezequiel Tarabú.



Galería Multimedia