Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


IMG_5806.jpg


MÁS CAPACITACIONES EN LA PROVINCIA PARA ABOGADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Sr. Asesor General de Gobierno abrió el segundo año de la Especialización en Derecho Público en La Plata, mientras que en Tres Arroyos comenzó la capacitación para funcionarios locales y en Adolfo Alsina se brindó una conferencia sobre la Ley Orgánica Municipal.

El Dr. Marcelo López Mesa señaló que “estamos en una profunda reestructuración, la idea es que la Escuela se enmarque en el proceso de descentralización que solicitó la Sra. Gobernadora, vamos a llevar la capacitación al último rincón de la Provincia”.

Además, ante los alumnos de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial (EDABA), comentó que la propuesta académica fue renovada, a fin de tener “una nueva Escuela que se parezca a una Universidad”.

En función de ello, dio lugar a la Dra. Ana María Bazán para que desarrolle los contenidos de la Especialización en Derecho Público Provincial y Municipal en el salón auditorio del Ministerio de Obras Públicas.

En tanto, en el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos se dictó la primera clase del seminario sobre Administración Pública Municipal, la cual contó con la participación del Relator de Asuntos Especiales de la Asesoría, Dr. Iván Tenaglia, y la Secretaria Ejecutiva de EDABA, Dra. Micaela Valinotti.

Ambos estuvieron en la ciudad de Carhué, en la Casa de la Cultura de Adolfo Alsina, donde realizaron una jornada de trabajo acerca de Ley Orgánica Municipal, con la presencia de autoridades locales, de Saavedra, Puán y Tornquist. 


Galería Multimedia