Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

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SE ACORDÓ LA CREACIÓN DE LA PRIMERA DELEGACIÓN DE ASESORÍA EN EL INTERIOR BONAERENSE.

Pinamar, 30 de marzo. El Sr. Asesor General de Gobierno y el Intendente Dr. Martín Yeza firmaron el convenio para abrir en Pinamar una dependencia letrada que asista y capacite jurídicamente a los municipios de la Quinta Sección provincial.

En función de la descentralización que persigue la Asesoría, el Dr. Marcelo López Mesa señaló que al frente de la oficina estará un Asesor Delegado que “va a recibir documentación, certificar, interactuar con los municipios y trasladar lo que nosotros sostenemos como dictamen a las autoridades municipales”.

El Delegado, tal como indicó el Dr. López Mesa, será un abogado “de la zona, no de La Plata” y, dentro de los próximos tres meses, será seleccionado y se formará en las temáticas legales que son motivo de consulta para los municipios.

Al respecto, el Intendente Yeza agregó que las preguntas del Honorable Concejo Deliberante local también serán enviadas a la delegación, puesto que “hay muchas funciones que fue tomando el Concejo y se fueron naturalizando, entonces, para legitimar decisiones, nos apoyamos en consultas a la Asesoría”.

Además el convenio establece la capacitación a través de la Escuela de Abogados de la Administración Pública, con sus 28 propuestas académicas, para potenciar la educación a distancia y poner al servicio de la Provincia los vastos conocimientos en el Derecho que poseen los abogados de Asesoría.


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