Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


FOTO PORTADA XXIII ENCUENTRO.jpeg


CON PRESTIGIOSAS CONFERENCIAS CULMINÓ EL XXIII ENCUENTRO DE ASESORES LETRADOS BONAERENSES Y CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO ADMINISTRATIVO

 Pinamar, 31 de marzo. El Sr. Asesor General de Gobierno brindó una de las importantes disertaciones que distinguieron a la segunda y última jornada del evento que reunió a reconocidos juristas de la Provincia.

Durante el acto de cierre, el Dr. Marcelo López Mesa expresó que “lo mejor que hemos hecho ha sido recuperar el Derecho y el debate, este Congreso fue una muestra de ambas cosas, hemos recuperado el valor del Derecho en la Asesoría de Gobierno y en la abogacía pública”.

En virtud de ello, la segunda jornada contó con expertos en el Derecho, tales como el Ministro de la Suprema Corte bonaerense Dr. Daniel Soria, quien disertó sobre la responsabilidad del Estado y piezas jurídicas del Derecho Privado y Estatal, entre otros temas.

Otros destacados expositores fueron el Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo Grimberg, y el juez de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de la Provincia, Dr. Gustavo Spacarotel.

Además brindaron valiosas conferencias en los salones del Hotel del Bosque de Pinamar, los especialistas en Derecho Administrativo, los Dres. Pablo Perrino, Patricio Sanmartino y, proveniente de España, José Piñar Mañas.

A su vez, se llevó a cabo un panel de Secretarios Letrados Bonaerenses compuesto por el Dr. Cristian Herrera de la Municipalidad de Morón, el Dr. Enio Vittorini de Vicente López, el Dr. Ignacio Alberto de Quilmes y el Dr. Gustavo Porticela de Lanús.

Y funcionarios de Asesoría también tuvieron su espacio para disertar sobre asuntos vinculados a la autonomía municipal y a los principios del procedimiento administrativo, en los talleres a cargo de los Dres. Iván Tenaglia, Raúl Montero, Sebastián De Ferrari, Ignacio Rigone y Martín Silva.

 


Presidente Colegio Abogados La Plata: “Estas jornadas reivindican el rol de la abogacía pública”

El Dr. Hernán Colli, Presidente del Colegio de Abogados de La Plata, durante su participación en el acto de cierre manifestó que el XXIII Encuentro “es relevante para el Colegio, ejecuta una de nuestras premisas, estas jornadas reivindican el rol de la abogacía pública y de los abogados del sector público”.

Además de agradecer la invitación al evento, destacó el vínculo con la Asesoría para juntos contribuir a la capacitación de los abogados del Estado, “sobre todo en La Plata, sede de la Administración Pública provincial”.


“Este Congreso no tiene parangón en el resto del mundo, es una referencia mundial”, dijo el español Dr. Domingo Bello Janeiro

Uno de los extranjeros que participó del Congreso Internacional de Derecho Administrativo fue el Dr. Domingo Bello Janeiro, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña, en España.

Tras brindar su conferencia referida al Derecho Administrativo español, comentó que el evento organizado por Asesoría “es un congreso internacional no sólo por los expositores de diversos países, sino por la repercusión y relevancia que tiene en la formación jurídica para la gestión pública”.

Y agregó que “para mí este Congreso y la labor que hace la Asesoría no tiene parangón en el resto del mundo, es una referencia mundial, y los expositores tienen el mismo fin, el interés público, que la Administración esté al servicio de los ciudadanos, que son los propietarios de la Administración”.

Además del Dr. Bello Janeiro, hubo otro conferencista español, el Dr. José Luis Piñar MañasCatedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, y un colombiano, el Dr. Libardo Rodríguez, Catedrático de la Universidad Nacional de Colombia.


Cobertura de los medios locales

El Sr. Asesor General de Gobierno fue entrevistado en el estudio del Canal 2, por el programa 'Telenosotros', el noticiero que conduce Marcelo González.

También estuvo en la Radio Pinamar FM 102.3, junto con el Asesor Letrado municipal Dr. Martín Rapallino, durante la emisión del magazine 'Nadie es perfecto', bajo la conducción de Hugo Manzo.

Allí el Dr. Marcelo López Mesa habló sobre el XXIII Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses y los vínculos de asistencia entre la Asesoría y el Municipio de Pinamar.

“La idea es salir al interior, tener contacto asiduo con los Intendentes, hacernos parte de la solución y no ser parte del problema”, señaló ante los periodistas.


Galería Multimedia