Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


FOTO PORTADA APERTURA ENCUENTRO.jpg


APERTURA DEL XXIII ENCUENTRO DE ASESORES LETRADOS BONAERENSES Y CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO ADMINISTRATIVO CON DESTACADOS EXPOSITORES.

Pinamar, 30 de marzo. Con la inauguración a cargo del Sr. Asesor General de Gobierno, acompañado por el Ministro de Gobierno Dr. Joaquín de la Torre, la Secretaria Legal y Técnica Cdra. María Fernanda Inza y el Intendente de Pinamar Dr. Martín Yeza comenzó la primera jornada del Encuentro, donde distinguidos profesionales disertaron sobre la importancia del Derecho en la sociedad.

En ese sentido, el Dr. Marcelo López Mesa expresó que “el Derecho tiene que ser revalorizado, convoco a todos los que van a disertar a demostrar una premisa, el Derecho es una herramienta que, usada correctamente en la Administración Pública, incide profundamente en el logro que todos aspiramos, el bien común”.

La misma finalidad es la que resaltó el Ministro de Gobierno, al reconocer a los participantes del Encuentro por “ayudar a la Provincia a pensar, a reflexionar, a dedicarle su ciencia, su inteligencia en ver cómo de alguna manera logramos cambiar y mejorar”.

Al respecto, la Secretaria Legal y Técnica explicó que “es nuestro compromiso, lo dijo la Gobernadora Vidal, trabajar codo a codo con cada uno de los funcionarios que estén en los municipios para lograr que los vecinos tengan un futuro mejor”.

Por su parte, el Intendente Yeza agradeció por jerarquizar a Pinamar, siendo la sede del XXIII Encuentro, y comentó que el mismo es “para reflexionar, si el Derecho no sirve para reflexionar, estas jornadas sirven para poco, aquí contamos con personas distinguidas de la Provincia y Europa”.

El Procurador General bonaerense, Dr. Julio Conte Grand, los Dres. Juan Carlos Cassagne, Carlos Andreucci, Libardo Rodríguez y Domingo Bello Janeiro fueron algunos de los importantes expositores que participaron de las conferencias y talleres de la primera jornada.

Además se realizó un Foro de Intendentes presentado por Miguel Ángel Lunghi (Tandil), Martín Yeza (Pinamar) y Franco Flexas (General Viamonte), quienes hablaron acerca de las problemáticas del municipalismo, basándose en sus experiencias al frente de los Municipios.

Asimismo, el Encuentro y Congreso fueron declarados de Interés Municipal por la Municipalidad de Pinamar.

 


DE LA TORRE: “Siendo el Dr. López Mesa el que convoca es todo más fácil porque es un académico de renombre”

El Ministro de Gobierno, Dr. Joaquín de la Torre, tras el acto de apertura del XXIII Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses comentó que “está todo muy bien organizado, con mucha expectativa de los concurrentes y con disertantes de mucho nivel”.

Además destacó que “siendo el Dr. López Mesa el que convoca es todo más fácil porque es un académico de renombre, estoy feliz que pueda hacer este tipo de eventos y que haya tanta gente involucrada en pensar una nueva Provincia, en pensar cómo logramos desde el Derecho ayudar a cambiar realidades”.


CONTE GRAND: “Es realmente un congreso fantástico, la calidad de los expositores y los temas es muy importante”

El Procurador General de la Provincia, Dr. Julio Conte Grand, participó del XXIII Encuentro con su conferencia sobre ‘Los desafíos de la abogacía pública y de la gestión eficiente del Estado’. A su término, expresó que quedó “muy impactado con la cantidad y calidad de la gente que participa, hay representantes de distintas áreas de la abogacía estatal de la Provincia, es realmente un congreso fantástico, la calidad de los expositores y los temas es muy importante”.

A su vez, comentó que “es fundamental la colaboración con los municipios a través de los mecanismos de traslados de conocimientos y de intercambio de experiencias mutuas, esta idea de la Asesoría de avanzar cada vez más en la presencia de los municipios me parece fundamental”.


INZA: “Cuando uno va a este tipo de eventos, no deja de sorprenderte la participación”

La Secretaria Legal y Técnica de la Provincia, Cdra. María Fernanda Inza, comentó sus impresiones respecto del XXIII Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses, diciendo que “como siempre, cuando uno va a este tipo de eventos, no deja de sorprenderte la participación, que la gente se comprometa luego de extensas jornadas de trabajo a venir a participar de un evento académico”.

Asimismo expresó que este encuentro “le llena el corazón gratamente y poné en evidencia el compromiso que los empleados tienen con la Provincia, es el éxito de la Gobernadora Vidal, en beneficio de todos los bonaerenses”.


FORO DE INTENDENTES: LUNGHI, YEZA Y FLEXAS

Durante la primera jornada del XXIII Encuentro se realizó un Foro de Intendentes Municipales, representado por los Jefes Comunales de Tandil, Dr. Miguel Ángel Lunghi; de Pinamar, Dr. Martín Yeza; y de General Viamonte, Dr. Franco Flexas. Tras disertar sobre diversas problemáticas del municipalismo y los servicios públicos municipales, los funcionarios comentaron sus impresiones.

El Dr. Lunghi destacó que “el Congreso es muy lindo, es importante que todo el mundo dé su opinión, cada municipio es un mundo, es un debate que nos tenemos que dar con más federalismo, con más autonomía”.

Para el Dr. Yeza es “impresionante la calidad de los expositores, la mayoría son personas que uno ha leído en la Facultad, es una experiencia internacional para nuestra ciudad, van a ser jornadas donde se van a plantear cuestiones que tienen que ver con una actualización necesaria del Derecho en el siglo XXI”.

Por su parte, el Dr. Flexas indicó que “estos Congresos pueden sembrar una semilla muy importante, en el Foro de Intendentes dimos una visión, más allá de lo doctrinario, de lo general, para no perder el interés público y que esté adecuado a las normativas”.


Galería Multimedia