Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


EDABA Chivilcoy.jpg


LA ESCUELA DE ABOGADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL COMENZÓ SUS CAPACITACIONES EN EL INTERIOR BONAERENSE

Chivilcoy, 24 de febrero. Con la apertura a cargo del Sr. Asesor General de Gobierno empezó el primer seminario para funcionarios municipales en Chivilcoy, donde también estuvieron presentes el Intendente Dr. Guillermo Britos y el Diputado provincial Dr. Mauricio D'Alessandro.

Durante el acto, el Dr. Marcelo López Mesa expresó que “es un orgullo realizar esta capacitación, queremos que haya mucha presencia de la Asesoría en el interior, aquí en Chivilcoy es la primera de las actividades que se van a multiplicar en la Provincia”.

Por este motivo, destacó que “apostamos a un interior provincial desarrollado, con las mismas posibilidades que La Plata o Capital Federal, porque traer conocimiento a los lugares adonde la gente vive es mucho más eficiente que trasladar a las personas a formarse”.

Al respecto, el Intendente Britos señaló que “es un gran gusto que el primero de los cursos se haga en Chivilcoy, necesitamos mucha información sobre la nueva Ley Orgánica Municipal, va a ser muy importante el conocimiento que nos puedan aportar los especialistas de Asesoría”.

Por su parte, el Dr. D’Alessandro comentó que “un tema que siempre preocupa en el interior es la falta de conexión con la ciudad de La Plata”, por lo que destacó la labor de Asesoría “al caminar cada uno de los pueblos”.

Con más de 120 inscriptos de Chivilcoy y otros distritos aledaños, entre ellos el Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, el seminario “Administración Pública Municipal” brindó en el Centro Universitario local la primera de sus cuatro clases gratuitas, las cuales tienen como instructores a los Dres. Iván Tenaglia, Juan Galassi y Gustavo Varas.