Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


IMG_2740.jpg


ABOGADOS DEL ESTADO AVANZAN EN LA CAPACITACIÓN SOBRE DERECHO PÚBLICO

La Plata, 12 de abril

Instruidos por la Escuela de Abogados, letrados de la Administración Pública bonaerense comenzaron el segundo año de la Especialización en Derecho Público Provincial y Municipal.

“La idea es que sean clases interactivas”, explicó el docente Mariano Yrigoyen, dado que durante la carrera los alumnos aprenden cuestiones teóricas y, a su vez, realizan consultas para aplicar los conceptos a sus lugares de trabajo.

Secretarías, Direcciones y otras dependencias Legales y Técnicas de toda la Provincia envían representantes a la capacitación, cuyos contenidos se dictan en el Salón Auditorio de IOMA.

“La experiencia del primer año fue muy buena, la actualización jurisprudencial es importantísima y es lo que más me sirve”, comentó Roberto Guaresti, Director Legal y Técnico de la Municipalidad de Merlo.

Por su parte, Fabiana Locatelli, de Asuntos Jurídicos en BAGSA, indicó que “la participación que dan los profesores es buena, las consultas y los casos particulares te llevan a un debate que enriquece”.

Temas como la organización institucional, funciones municipales, principios jurídicos del procedimiento administrativo, servicios públicos y contrataciones forman parte del segundo y último año de la carrera.

 


Galería Multimedia


...
...
...