Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


IMG_9749.jpg


INTERACTUAMOS CON TODA LA PROVINCIA EN EL XXIV ENCUENTRO DE ASESORES LETRADOS

La Plata, 9 de noviembre

Representantes de municipios y organismos provinciales participaron de una nueva edición del Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses, organizado por la Asesoría General de Gobierno.

Bajo la premisa de intercambiar conocimientos y experiencias con referentes de diversas áreas jurídicas, el evento ofreció conferencias, paneles y talleres dictados por especialistas en Derecho Administrativo.

“Hoy tenemos otra oportunidad de encontrarnos, pero sobre todo para aprovechar la experiencia de los expositores, es muy importante la capacitación, podemos ayudarnos entre todos”, señaló el Asesor General, Patricio Blanco Ilari, en el acto de apertura.

Allí también estuvieron el Asesor Ejecutivo, Sergio Aliandri; el Director de Asuntos Legales del Senado bonaerense, Pablo Nicoletti; y el Subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de La Plata, Ramiro Palacios Vallejos.

Luego comenzaron las exposiciones de reconocidas personalidades del Derecho, quienes disertaron ante más de 350 letrados en los salones del edificio anexo de la Cámara de Senadores bonaerense.

Entre los panelistas, se destacó la presencia del Secretario Legal y Técnico nacional, Dr. Pablo Clusellas, al igual que las conferencias del Ministro de la Suprema Corte provincial, Dr. Fernando Soria, y el académico Dr. Carlos Botassi.

En tanto, las Secretarías Letradas de la Asesoría tuvieron a cargo los talleres, donde explicaron importantes temas jurídicos que se abordan en la Provincia y respondieron a las consultas del público.

Por último, el Asesor General y el Fiscal de Estado bonaerense, Hernán Gómez, cerraron la jornada destacando el rol de la abogacía para fortalecer la Administración Pública Provincial.

---------------------------------------------------------------

PALABRAS DE BIENVENIDA

Durante el acto de apertura, los Dres. Pablo Nicoletti y Ramiro Palacios Vallejos expresaron sus impresiones al participar del XXIV Encuentro.

Por su parte, el Dr. Nicoletti destacó la labor en conjunto entre el Senado y la Asesoría para brindar capacitaciones a los bonaerenses, indicando que “esta jornada está vinculada principalmente a la seguridad jurídica de los actos administrativos y la defensa de los intereses del Estado”.

En tanto, el Dr. Palacios Vallejos comentó las particularidades de los abogados en las Municipalidades, aclarando que “tener un organismo como la Asesoría General de Gobierno brindándonos un apoyo desinteresado, para nosotros, los que venimos de un municipio, es sumamente importante”.

--------------------------------------------------------------------

ACTO DE CIERRE

Durante su discurso, el Fiscal de Estado, Hernán Gómez, resaltó la labor del 'Sistema Bonaerense de Asesoramiento y Control', integrado por la Asesoría y Fiscalía, entre otros organismos.

'Es un momento importante de nuestra Provincia, el desafío es esencial, el Estado está en condiciones de evitar la judicialización extrema', señaló.

 

 


Galería Multimedia


...
...
...