Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


IMG_6933.jpg


COMENZÓ UN NUEVO CICLO LECTIVO DE LA ESCUELA DE ABOGADOS

La Plata, 13 de abril

Dirigida por la Asesoría General de Gobierno, la Especialización en Derecho Público Provincial y Municipal fue la primera en iniciar su cursada, a la que se inscribieron más de 190 profesionales de organismos y municipalidades de toda la Provincia.

El Asesor General, Patricio Blanco Ilari, encabezó el acto de apertura a la carrera señalando que “el rol del abogado del Estado tiene desafíos constantes, sobre todo con los avances tecnológicos, por eso resulta fundamental que la capacitación sea acorde”.

En ese sentido, destacó la labor del cuerpo docente y el entusiasmo de los alumnos por asistir a las clases, incluso sabiendo el esfuerzo de muchos por recorrer varios kilómetros para estar presentes.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Escuela de Abogados, Mauricio Redigonda, dio la bienvenida al octavo ciclo lectivo explicando que “queremos dar la mejor formación, que conozcan de la manera más amplia cómo es el funcionamiento del Estado”.

Durante dos años, los alumnos optimizarán sus conocimientos sobre el Derecho Público, la responsabilidad del Estado y el Derecho Procesal Constitucional, entre otras materias que dictarán especialistas de la Asesoría y universidades nacionales.

Del acto realizado en el Salón Auditorio de IOMA también participaron el Director de la Especialización, Miguel Oroz, funcionarios de la Secretaría Legal y Técnica bonaerense, miembros del Consejo Directivo y del Académico de la Escuela de Abogados.

Posteriormente, el Dr. Pablo Reca brindó la primera clase, tal como ocurrió en la Facultad de Derecho de la UNLP donde el Dr. Jorge Troncoso empezó a dictar el segundo año de la Especialización.

 


Galería Multimedia


...