Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


DSCN3118.jpg


ASESORÍA EXTIENDE SUS VÍNCULOS CON COLEGIOS DE PROFESIONALES BONAERENSES

La Matanza, 15 de noviembre

El Sr. Asesor General de Gobierno firmó convenios de cooperación con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC) y con el Colegio de Abogados de La Matanza, donde además brindó una conferencia para sus miembros.

Conforme a la premisa de llevar conocimiento a toda la Provincia, el Dr. Marcelo López Mesa acordó el intercambio académico con el Dr. Federico Gallo Quintian, representante de la AAJC, una asociación dedicada a la capacitación de profesionales.

Idéntico objetivo persigue el Colegio de Abogados de La Matanza (CALM), motivo por el cual se estableció el vínculo con la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial (EDA.BA) que dirige la Asesoría.

En ese sentido, el Sr. Asesor rubricó el acuerdo con el Presidente del Colegio, Dr. Alberto Rivas, con el fin de promover la asistencia técnica y académica entre ambas entidades, junto con capacitaciones en conjunto para la comunidad.

“No había ningún convenio firmado entre la Asesoría y el Colegio, la idea es empezar a trabajar en conjunto, para 2018 planificamos conferencias, jornadas y congresos”, señaló el Director del Instituto de Derecho Informático del CALM, Dr. Gastón Sohaner.

Este último fue quien presentó al Sr. Asesor en la apertura de la charla que brindó sobre ‘La responsabilidad civil derivada del uso de las nuevas tecnologías’, ante juristas, abogados y estudiantes de La Matanza y la región.

Durante la misma, el Dr. López Mesa explicó asuntos como la biotecnología y la relación de causalidad, como también repasó las principales normas regulatorias en el Código Civil y Comercial de la Nación.


Galería Multimedia