Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


Diplomatura proceso penal.jpeg


NUEVA DISERTACIÓN MAGISTRAL EN LA DIPLOMATURA EN MEDIOS DE IMPUGNACIÓN QUE BRINDA LA ESCUELA DE ABOGADOS

La Plata, 1° de noviembre

La clase estuvo a cargo del Dr. Ernesto Ferreira, abogado con una amplia trayectoria en materia penal, quien expuso el origen de los tribunales de casación, su arribo a nuestro país, sus funciones originales y las modificaciones que ha sufrido hasta nuestros días,  tanto en su estructura como en sus competencias y funciones.

La currícula expuesta y la expertise en la materia que posee el Dr. Ferreira le permitió abordar la temática ‘Los Recursos como Garantía del Imputado’, cuyos contenidos incluyen los Instrumentos Internacionales de rango constitucional, Doctrina del fallo “Casal” de la CSJN, Extensión y límites con un enfoque multipráctico en su clase, desde distintas aristas, sea para el abogado defensor de la víctima o defensor del imputado tal como en un rol playing.

Por último enseñó la demarcación de la obligación del cumplimiento de la Doble Instancia y las diferencias con el Doble Conforme, tras lo que recibió un aplauso cerrado del público que acudió al Salón Auditorio del Colegio de Abogados de La Plata.

El Dr. Ferreira ha sido Secretario en el Juzgado de Garantía de San Isidro, Secretario del Tribunal Oral, Relator de la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, Prosecretario Penal en la SCBA, Subsecretario Penal en la Suprema Corte Provincial, y actualmente se desempeña como Defensor Oficial  y docente de Postgrado en la UNLP.