Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


IMG_3995.jpg


ACTIVIDAD INÉDITA EN LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PÚBLICO, PROVINCIAL Y MUNICIPAL

La Plata, 2 de noviembre

Con el Sr. Asesor General de Gobierno como uno de los docentes evaluadores, por primera vez alumnos de la capacitación desarrollada por la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial (EDA.BA) rindieron un coloquio oral para cerrar el año lectivo.

Esta inédita propuesta, llevada a cabo en aulas prestadas por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, les permitió a más de 60 estudiantes completar sus cursadas correspondientes al primer ciclo del periodo 2017-2018.

Sabiendo los impedimentos impuestos por las exigencias laborales que les atañen a los abogados que ejercen la profesión dentro de la Administración Pública -sea provincial o municipal- y a fin de mantener la regularidad de los alumnos ante el hecho coyuntural de ausencias reiteradas, la EDA.BA entendió necesario buscar una alternativa.

Por este motivo, aquellos alumnos que cursaban el 2°año de la edición anterior de la Especialización y este primer ciclo, expusieron un coloquio a preguntas abiertas sobre los contenidos del Programa Completo, ante docentes de la carrera y funcionarios de la Asesoría.

El Sr. Asesor General de Gobierno y el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Planificación de Asesoría, Dr. Iván Tenaglia, fueron algunos de los que escucharon y consultaron acerca de los temas propuestos por los disertantes.

“Preparé como tema las funciones del Concejo Deliberante, tuve la suerte y el honor de rendir con el Asesor Marcelo López Mesa, tiene mucha experiencia y conocimiento”, comentó Célide Pavón, abogada de la Municipalidad de Florencio Varela.

En tanto, María Constanza Dondi, del área Legal Administrativa de ARBA, tras exponer frente al Dr. Tenaglia, destacó la organización de la EDA.BA y el buen nivel de los profesores de la Especialización.

Entre ellos, colaboraron María Cecilia Bazán, Gustavo Blanco, Mónica Aricheta, Marcelo Stempels, Ariel Bayón, Felipe González Barlatay, Alicia Montero, Raúl Montero y Jessica Seimandi.


Galería Multimedia