Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

NOTICIAS


DSCN3048.JPG


SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES RURALES

Magdalena, 4 de septiembre

Fiel a su compromiso de llevar conocimiento a toda la Provincia, la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial (EDABA) desarrolló la capacitación y formación de Poder de Policía en Faltas Agrarias para comandos de patrullas rurales e inspectores zonales.

Organizado por la EDABA, junto con los ministerios bonaerenses de Agroindustria y Seguridad, el curso reunió a más de 70 agentes del partido de Magdalena y la región, quienes conocieron los criterios de la Asesoría en la materia.

“El objetivo es aportar nuestra experiencia del trabajo que hacemos a diario, ayudando a todos los actores que intervienen en estos procedimientos”, explicó el Dr. Mariano Villar, relator de Asesoría ante el Mrio. de Agroindustria, tras disertar ante los presentes.

Entre ellos, el titular de la Superintendencia de Seguridad Rural, José Quarleri, quien destacó que “es provechoso e inédito lo que estamos haciendo, venimos a aprender, a sumar conocimientos para nuestra función, con la finalidad de progresar”.

En virtud de ello, representantes de la Asesoría explicaron la función administrativa, la aplicación del marco normativo y los límites del Poder de Policía, junto con el procedimiento de Faltas Agrarias y sus características.

Luego, funcionarios de Agroindustria enseñaron las acciones frente a la configuración de artículos del Código Rural, y por último, desde el Mrio. de Seguridad presentaron los contenidos de las actas de constatación y sus procedimientos policiales.

La jornada se desarrolló en la Sociedad Rural de Magdalena, donde también estuvieron la Secretaria Ejecutiva de la EDABA, Dra. Jessica Seimandi; el Director de Fiscalización Agropecuaria, Luis María Herrera; y el Juez de Paz local, Guillermo Fina.


Galería Multimedia