Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

MISIONES Y ACCIONES INSTITUCIONALES

La Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial, establecerá sistemas de formación, capacitación, especialización y actualización destinada a los abogados que se desempeñan en la Administración Pública Provincial.

Diseñar los programas, currículas y las acciones que sean necesarias para los distintos sistemas de formación. Llevar adelante todas las acciones de capacitación y formación, asignando los recursos necesarios para la implementación de los cursos, seminarios, talleres, jornadas, etc.

Realizar periódicamente el diagnóstico de las necesidades de capacitación en la forma, modos y plazos que se establezcan por las autoridades. Seleccionar y evaluar el cuerpo docente que participe de los distintos programas de formación y capacitación.

Confeccionar los registros de alumnos, docentes, coordinadores. Organizar canales de difusión y promoción de las acciones de capacitación y formación.

Establecer relaciones, intercambiando información con otros organismos, entes, institutos, casas de estudio, sean del ámbito municipal, provincial, nacional o internacional, tanto públicos como privados, celebrando convenios y otras formas de asistencia técnica.

Promover la integración de redes de instituciones educativas nacionales e internacionales, públicas o privadas, a fin de intercambiar material didáctico y bibliográfico, programas, resultados y experiencias, bancos de casos, técnicas, metodologías, etc.

Realizar convenios de cooperación y asistencia técnica-financiera para la capacitación con otros organismos, entes, institutos, casas de estudio, sean nacionales o internacionales.

Propiciar la publicación de material bibliográfico de docentes y/o alumnos que sean de interés académico.