Asesoría General de Gobierno

Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial

OFERTA ACADÉMICA


  Cursos a Distancia

Las propuestas a distancia se realizan a través de una plataforma que posibilita la realización de cursos y seminarios bajo la modalidad virtual, a través de un entorno no presencial de aprendizaje, denominado "Plataforma Virtual". El desarrollo de las actividades se realizará mediante clases semanales a las que los participantes pueden acceder por medio de la página Web de la Asesoría General de Gobierno con un usuario y clave que serán enviados por correo electrónico el día previsto para el inicio de la actividad.

PROGRAMACIÓN

“ORGANISMOS DE CONTROL: EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y SU DOCTRINA. REVISIÓN JURISPRUDENCIAL: ACTUALIDAD DE CRITERIOS” - 1° EDICIÓN 2019

En la actualidad la complejidad de la problemática del control, la necesidad de su profundización y la capacitación permanente de sus actores, resulta indispensable para el desarrollo de la finalidad encomendada, por lo cual esta incumbencia se torna de vital importancia para la comunidad académica, a efectos de estimular la investigación, la formación de pensamiento crítico y la preparación para el cumplimiento de las necesidades laborales de sus destinatarios, lo cual obliga a introducir en los contenidos de la temática propuesta.

Este curso procura un acercamiento a los sistemas de control imperantes, sin descuidar aspectos relacionados con su evolución histórica y las distintas etapas de su formación hasta la actualidad, proporcionando contenidos mínimos e indispensables para comprender la organización e interrelación existente entre los operadores jurídicos que lo conforman.

A tal fin, se reconoce la necesidad de dotar de conocimientos específicos sobre los temas propuestos a los profesionales de la administración pública, a fin de promover la independencia, idoneidad y transparencia en la función pública.
Este curso tiene como objetivos introducir a los alumnos en el conocimiento y comprensión del Control Público Provincial y Municipal, y la distribución de las competencias entre los distintos organismos que tienen asignada constitucional y legalmente dicha misión y promover el control como una herramienta que permita garantizar la transparencia en el ejercicio de la función pública, concientizando a quienes en forma actual o inminente, deban desempeñar tareas que los vinculen como agentes o funcionarios de la administración pública provincial o municipal.

Más Información:prog compl ORG CONTR TRIB CUEN.pdf.
Fecha Curso: del 14/08/2019 al 14/10/2019
Fecha Inscripción: del 26/07/2019 al 13/08/2019
Lugar: Plataforma Virtual
Destinatarios: Abogados de la Administración Pública Provincial y Municipal

LICITACIÓN PÚBLICA, MODERNIZACIÓN DEL ESTADO Y NUEVAS TICS - 1° EDICIÓN 2019

La relevancia actual que exhibe la licitación pública, radica en la mayor aptitud que posee, -respecto de los procedimientos de selección excepcionales-, para la concreción de los principios fundamentales de las contrataciones públicas (razonabilidad, publicidad, concurrencia, libre competencia, igualdad, economía y transparencia), en cuanto tiende a garantizarlos de una manera más plena.
Aquella aptitud para el robustecimiento de los mencionados principios que gozan de raigambre constitucional y convencional, la erige naturalmente en regla de tales procedimientos, plasmada como tal en las diversas normas de contrataciones públicas.
Desde tal perspectiva, resulta imprescindible el estudio de los más diversos aspectos de la licitación pública, así como del fenómeno actual de la modernización del Estado, las reformas procedimentales y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), en cuanto propenden a desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites a través de mecanismos tales como los sistemas de Gestión Documental Electrónica de la Provincia de Buenos Aires (GDEBA), el expediente digital, la firma digital, los trámites en línea, el Sistema de Compras Electrónicas de la Provincia de Buenos Aires (PBAC), entre otros.
En tal sentido, este curso propone el análisis de aquellos nuevos dispositivos cuya misión primordial es la de constituirse en herramientas convergentes para el fortalecimiento y la más plena vigencia práctica de la licitación pública como regla de los procedimientos de selección del contratista.

Más Información:prog compl LIC PÚB, MOD ESTAD Y TICS.pdf.
Fecha Curso: del 14/08/2019 al 14/10/2019
Fecha Inscripción: del 26/07/2019 al 13/08/2019
Lugar: Plataforma Virtual
Destinatarios: Abogados de la Administración Pública Provincial y Municipal



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